¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales de zirconio?

Nov 17, 2023

Hasta hace algunos años la mayoría de implantes estaban hechos con titanio. Pero con el desarrollo de la Medicina, poco a poco los implantes dentales a base de un material cerámico como el zirconio se han ido consolidando como los más demandados.

Nuestros dentistas en Oviedo ofrecen este tipo de tratamiento, que destaca por su naturalidad. Descubre aquí sus cualidades en detalle y averigua si puede ser una solución adecuada para tu caso.

Las ventajas del zirconio en los implantes dentales

El zirconio es un material que se puede usar tanto en el implante dental como en la corona que simula la pieza dental, y sus beneficios y ventajas pueden aplicarse a ambos casos.

  • Es biocompatible, por lo que su nivel de toxicidad es nulo y nuestro organismo no lo rechaza.
  • Por ello, tiene un alto grado de tolerancia en las encías y no causa inflamación o reacciones alérgicas.
  • No es necesario el uso de metales de ningún tipo para realizar implantes o coronas basadas en zirconio, por lo que además favorece el paso de la luz.
  • Es muy estable, y debido a su resistencia al desgaste y a los ácidos, es un material muy duradero.
  • Se puede elegir el tono de color, tanto para el implante como para la pieza dental. Esto hace que no se note el implante bajo las encías (al elegir un color muy similar al de la pieza dental natural) y que las coronas pasen como una pieza más entre el resto de la dentición. Pese al desgaste, el tono de color elegido permanecerá inalterable.
  • Evita la formación de placa bacteriana, ya que no es un material en el que se adhiera fácilmente.
  • Tiene una baja conductividad térmica, ayudando así a nuestra dentición a no sufrir una sensibilidad extrema con la ingesta de alimentos muy fríos o calientes.

Los implantes dentales no solo son una solución duradera y eficaz para recuperar nuestras piezas dentales y mantener la totalidad de nuestra sonrisa, sino que sirven para prevenir posibles problemas derivados de la falta de piezas dentales.

Nuestros dentistas en Oviedo te ofrecen una experiencia contrastada y el mejor de los tratamientos de implantes dentales (ya sean de zirconio o de cualquier otro material).

No dudes en pedir cita y acudir a nuestra clínica llegado el momento.