¡Descubre el diseño de sonrisa en Oviedo!

Nov 17, 2023

Las nuevas tecnologías que utilizamos en odontología son muy útiles para que los pacientes puedan conseguir, con tratamientos sencillos la sonrisa, que siempre han deseado. El diseño de la sonrisa es un software que nos permite simular un tratamiento y planificar los resultados que se obtendrán del mismo. Se utiliza en varias ramas, una de ellas es la estética dental. Se trata de un sistema que ofrece plenas garantías y aporta confianza al paciente.

El diseño de sonrisa en Oviedo pasa por la digitalización de la boca del paciente. Para ello, se han de tomar una serie de fotografías y radiografías de la cavidad bucal y, además, estudiar la morfología del paciente. El resultado de este proceso es una imagen en 3D a la que se pueden aplicar distintos parámetros. En nuestra clínica dental lo empleamos para tratamientos tales como colocación de carillas, implantes dentales, aparatos de ortodoncia o tratamientos estéticos de las encías. En una sola sesión podemos mostrar resultados previsibles sobre los que trabajar.

Ventajas del diseño de sonrisa

La primera de las ventajas es la seguridad. El profesional estudia, a través de la imagen digitalizada de la boca, distintas opciones para un resultado satisfactorio y el procedimiento menos invasivo y más cómodo para el paciente. No solo se consiguen mejores soluciones, sino que se trabaja de forma más precisa, con unos objetivos claros.

Este programa informático es tan avanzado que se puede tener un control del tamaño, forma, color o posición que adoptarán los dientes tras el tratamiento. Además, los propios pacientes participan del proceso y son capaces de expresar mejor lo que buscan y lo que necesitan. Esta mejor comunicación entre profesional y paciente aumenta la personalización de cada tratamiento y la confianza que el segundo deposita en su clínica dental.

Nuestra clínica dental en Oviedo está equipada con los sistemas más punteros y la mejor tecnología. Y en ella prestan servicio profesionales cualificados en constante formación para adaptarse a todos los avances e innovaciones. Pide cita y estaremos encantados de atenderte y prestarte el mejor servicio. Conseguir una sonrisa sana y cuidada está más cerca de lo que imaginas.